Body Balance, beneficios directos
Hoy en día, la mezcla de diferentes disciplinas para enseñar de una manera más completa y divertida a los usuarios, es cada vez más común en los gimnasios. Una de las que más acogida está teniendo es el Body Balance, técnica que reúne los fundamentos inspirados en el Yoga, el Taichi y el método Pilates entre otras, con la finalidad de unificar cuerpo y mente.
Este ejercicio grupal, creado por Phillip Mills en 1998, ofrece a través de la música un ejercicio completo basado en la relajación, la flexibilidad, la sincronización de movimientos y la respiración. Enfocado en la búsqueda del interior, para mejorar la calidad de vida y olvidar el estrés del día a día.
Las sesiones de Body Balance suelen rondar entre 30 minutos o 1 hora. Normalmente suele empezar con movimientos de taichí, movimientos más sencillos para calentar el cuerpo y relajar tensiones. Seguido se realizan técnicas de yoga y pilates para fortalecer tu cuerpo. Y la última parte está centrada en la relajación y meditación.
Beneficios directos
Se tonifica toda la musculatura de forma equilibrada
El Body Balance ayuda a reducir la grasa corporal que hay entre los músculos, lo que permite definirlos y fortalecerlos. Para poder tonificar tu cuerpo es necesario realizar el ejercicio habitualmente. La constancia es un elemento básico para conseguir lograr resultados, obtendrás beneficios como la mejorar de la forma física y corregirás la postura corporal, punto que hablaremos más adelante.
Reduce el estrés y la ansiedad
Vivimos en un mundo de constante cambio lo que provoca estrés, ya sean acontecimientos negativos (enfermedad, ruptura amorosa, problemas laborales), o positivos (nuevas responsabilidades, casarse, iniciar un proyecto importante a largo plazo). El entorno en el que vivimos también es fundamental y condiciona nuestros niveles de estrés y ansiedad. El Body Balance ayuda a reducir estos problemas gracias a los trabajos de respiración y a las técnicas de Yoga, Taichí y Pilates.
Mejora la forma física
Como hemos comentado antes, los ejercicios que se practican en el Body Balance son aeróbicos, lo que permite tonificar los músculos de manera poco perjudicial para tu cuerpo mediante unos movimientos suaves y controlados. Si a esto le sumamos buenos hábitos de alimentación y una vida sana, se podrán lograr los objetivos marcados.
Previene los problemas de espalda
A través del Yoga se corrige la postura corporal, evita adoptar una posición rígida y reduce la tensión de nuestros músculos.
Como comentamos en nuestra última publicación, el Pilates disminuye el dolor lumbar y mejora el control del movimiento de la columna vertebral.
Mejorando tu postura corporal lograrás sentirte mejor contigo mismo, dar mejor imagen y ganar confianza.
Quema calorías
El Body Balance adelgaza, aunque esta no sea su principal virtud, consigue hacer una quema importante de calorías en reposo. Se pueden quemar alrededor de 390 calorías. Tener un estilo de vida activo y no caer en el sedentarismo es fundamental.
Mejora la función cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares es el principal problema de salud en Europa. Para evitarlas es importante cuidar nuestro corazón y para ello es fundamental rutinas de ejercicio como el Body Balance, que permite mover todos los músculos del cuerpo y ayuda a proporcionar oxígeno y otros nutrientes a las células de nuestro organismo, mejorando nuestra salud y bien estar.