Fisioterapia


Recomendaciones de nuestra Fisioterapeuta Sara

Sara nos da una serie de recomendaciones para estos días de aislamiento en casa.


Ejercicios de estiramientos

Nuestra fisioterapeuta Sara nos enseña unos ejercicios de estiramientos para hacer en casa.

Nutrición


Consejos de nuestra nutricionista Itziar:


Para sacar un buen provecho para nuestra salud durante este tiempo indefinido de confinamiento, es conveniente tener en cuenta varias cosas:

– Como se lleva repitiendo desde el inicio de la cuarenta: debemos establecer rutinas. Queda claro que no son unas vacaciones y los que podemos teletrabajar, tenemos que seguir haciéndolo. Manteniendo una rutina, prevenimos el aburrimiento y somos más eficaces, al final del día conseguiremos esa sensación de que la jornada ha dado sus frutos. Seguro que tenemos tareas que fuimos aparcando para cuando hubiera tiempo libre. Bueno, pues ahora lo hay. Suele ser conveniente escribir el día anterior qué vamos a hacer al día siguiente, con un horario.


– Levantarnos a la misma hora, asearnos, cambiar el pijama por ropa cómoda y limpia son claves básicas para empezar el día bien.

– Un montón de plataformas, incluida la de nuestro gimnasio Kirolklub, nos invitan a continuar (o a empezar) con la actividad física y nos dan herramientas para no perder el ritmo.

– Debemos salir poco a comprar y, por tanto, hacer una compra básica evitando comida basura. Podemos comprar fruta, verduras (también congeladas y en conserva, para evitar salir tanto a la compra), legumbres secas o en conserva, carnes y pescados para congelar, huevos, lácteos, frutos secos y aceite de oliva. Las panaderías de Vitoria-Gasteiz que tienen pan integral de calidad, nos lo pueden rebanar para posteriormente congelar y que nos dure más.

– Si hemos establecido unas rutinas y hemos evitado comprar comida chatarra, la batalla del picoteo para matar el tiempo está ganada.

– Podemos aprovechar este tiempo también para husmear recetas nuevas y diseñar menús saludables para cuando la normalidad regrese con el reloj pegado a la espalda. Si necesitáis ayuda, yo os puedo ayudar (¡no estoy de vacaciones!). Además, los que tenéis hijos podéis implicarlos y pasar un rato divertido con ellos.

– «Gracias» a que la vida social se ha reducido a asomarnos al balcón a interactuar con los vecinos en la distancia, estamos evitando los excesos gastro-alcohólicos así que, ¿realmente es mal momento para cuidarnos?

¡Ojalá, con la ayuda de todos, salgamos reforzados de ésta y nos veamos pronto por los pasillos del gimnasio!