Ha sido demostrado el papel que desempeña la realización de ejercicio físico en la prevención de la preeclampsia, de la diabetes gestacional, la ganancia excesiva de peso materno, la mejora en el rendimiento del embarazo, la estabilización del humor de la madre, el menor riesgo de padecer venas varicosas, el menor riesgo de trombosis venosas, la reducción de los niveles de disnea y la menor aparición de episodios de lumbalgia.
Pautas a seguir
Se comenzará la realización de la actividad a partir de la semana 12 de gestación, y siempre bajo el consentimiento médico.
Se debe pedir un permiso médico para la realización de ejercicio físico (con información de cómo se encuentra su placenta, ya que si es previa no se trabajará con ella por riesgo).
 
Si estas embarazada, desde KirolKlub te recomendamos que, ahora más que nunca lleves una vida activa. El ejercicio te ayudara a favorecer tu salud y la de tu hijo. Por lo general, los principales deportes que se recomiendan son los paseos y la natación, mientras que otros deportes como la equitación, el snowboard, el ciclismo o similares que supongan riesgo o puedan provocar caídas, deben tratar de evitarse.
Sin embargo, la gimnasia para embarazadas también es muy importante, dado que su función principal es prepararte para el parto. Este tipo de gimnasia debe verse como un complemento de esa vida activa que debe llevar una embarazada. Realizando ejercicios de respiración y relajación muscular preparara físicamente a la futura madre para que el parte le resulte menos doloroso.
Principalmente desde Kirol Club recomendamos que comiences a practicar estos ejercicios a partir del segundo trimestre del embarazo.
¿En qué consiste y como ayuda la gimnasia para embarazadas en KirolKlub Vitoria-Gasteiz?
– Practicar ejercicios para descansar mejor durante el embarazo.
– Durante el embarazo, son muy comunes los dolores de piernas, espalda o glúteos, debidos principalmente al crecimiento del útero y a la liberación de relaxina. La gimnasia para embarazadas ayudara a mejorar estas dolencias.
– Practicar ejercicios para respirar mejor durante el embarazo.
– Los ejercicios de respiración para embarazadas son muy útiles tanto durante el embarazo como en el parto: respiración abdominal, respiración jadeante, y respiración torácica. Desde Kirolklub te ayudaremos a que domines estas técnicas.
– Ejercicios diversos que ayudan en el embarazo
Existen diversos ejercicios que puede realizar una embarazada, que ayudaran a favorecer la circulación, fortalecer y relajar los músculos. Así como para , paliar los dolores de espalda típicos del embarazo.