ENTRENAMIENTO EN LÍNEA O PRESENCIAL
Una de las principales desventajas de los entrenamientos en línea es que no hay un instructor experimentado que te dé retroalimentación. Los videos no te brindan la atención personalizada que un instructor puede darte, con ellos presentes, sabrás si estas realizando bien los movimientos y ejercicios controlaran chequearán tu postura, respiración, rapidez y lo más importante, medirán la condición física en la que te encuentras en ese momento.
Si eres una persona que entrena con asiduidad, es bastante obvio que entrenar en casa se te puede quedar corto. Necesitarás de materiales para entrenar de forma muy específica algunos grupos musculares. Además si tu deseo es aumentar masa muscular, necesitar romper las fibras musculares y esto se hace con cargas progresivas y nos es habitual disponer en casa del material necesario que permita ese aumento progresivo de las cargas. Repetir los mismos ejercicios que encontraste en internet, hará que tu cuerpo se acostumbre a un ritmo, por lo que simplemente dejarás de ver resultados.
No tenemos que olvidarnos de que somos seres sociales y por tanto necesitamos de interaccionar con otras personas. Compartir el esfuerzo personal con otras personas con las que tienes en común el interés por la vida sana y la buena forma física es más fácil con los compañeros de gym, hacer ejercicio en grupo incrementa la motivación, el compromiso y los resultados, haciendo que el entrenamiento sea más divertido y constante. En definitiva mejorara nuestra adherencia y en consecuencia la consecución de nuestros objetivos.
Por último Siempre puede ocurrir un accidente de la manera más inesperada. Hay lesiones por realizar ejercicio de manera inadecuada, estando en casa es muy difícil tener la ayuda necesaria en caso de que esto suceda.
Evidentemente en Kirolklub apostamos por las clases presenciales pero sobre todo estamos comprometidos con tu salud, por lo que ya sea de manera presencial o virtual nuestro consejo es que realices ejercicio de manera regular.