PLANCHA
Sin duda las planchas abdominales son uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para trabajar la musculatura de la zona central, pero debemos cerciorarnos de que nuestra técnica es buena para así prevenir la aparición de lesiones.
Evitaremos tener la cadera demasiado alta, manteniendo nuestro cuerpo alineado y el abdomen activado. Subir la cadera formando una V invertida hará que el peso de nuestro cuerpo se cargue sobre nuestros hombros, tan malo es elevar la cadera como dejarla caer hacia el suelo, esto suele ser señal de que nuestra musculatura aun no está fuerte, trata de utilizar un espejo para controlar tu postura.
Una buena posición de partida será nuestra mejor aliada para evitar lesiones. Los codos deben colocarse directamente debajo de tus hombros cerca del cuerpo. Cuando te coloques en posición de plancha imagina que un hilo tira de tu cabeza hacia adelante mientras que otro tira de tu coxis hacia atrás: esa elongación te ayudará a activar los músculos del core.
Recuerda, tienes a tu disposición al mejor equipo de monitores de sala para ayudarte a realizar de manera correcta este o cualquier otro ejercicio, NO DUDES y pregúntales, estarán encantados de asesorarte y darte las pautas oportunas para que puedas corregir posibles fallos a la hora de realizar un ejercicio.