Body Pump vs Body Combat
El Body Pump es un deporte muy completo que consiste en la mezcla de actividades propias de aeróbic con levantamiento de pesas. Es decir, además de ejercitar todos los grupos musculares al ritmo de la música, es un ejercicio cardiovascular. El Body Pump es habitualmente confundido con el Body Combat por el nombre. No obstante son dos actividades completamente distintas. Si quieres saber en qué consiste cada una y los beneficios de su practica de forma continuada, sigue leyendo.
¿Qué es Body Pump?
El Body Pump es una actividad que consiste en trabajar la resistencia anaeróbica, para conseguir tono muscular y fuerza. De hecho la resistencia anaeróbica consiste en la capacidad de realizar grandes esfuerzos en poco tiempo. Los ejercicios se realizan con pesas y al ritmo de la música, y las clases duran al rededor de una hora.
Beneficios del Body Pump
La práctica habitual de Body Pump nos aporta una serie de beneficios:
Mayor fuerza
Este deporte contribuye al aumento de la fuerza muscular. Esto nos ayuda a prevenir lesiones.
Perder calorías
En una clase de Body Pump podemos llegar a perder hasta 600 calorías. Es por eso que además de fomentar la fuerza, se consigue perder grasa.
Flexibilidad
Las clases de Body Pump también nos ayudarán a ganar flexibilidad. Una mayor flexibilidad es de ayuda para evitar que los músculos se tensen, de modo que en este aspecto, también nos previene de lesiones.
Cuerpo definido
Otro de los resultados de la práctica habitual de Body Pump es que, a la vez que tus músculos ganan fuerza y pierdes grasa, tu cuerpo se definirá y tonificará.
¿Qué es Body Combat?
Mientras practicas y aprendes técnicas de autodefensa, el Body Combat consiste en una serie de ejercicios aeróbicos y dinámicos. Se refuerza la resistencia aeróbica, es decir, la capacidad de llevar a cabo esfuerzos de intensidad leve o media durante un periodo de tiempo largo. No se trata de enfrentarse a un rival, si no que consta en realizar correctamente los movimientos al ritmo de la música.
Beneficios del Body Combat
Practicar de forma regular Body Combat, al igual que en el caso del Body Pump, ofrece una serie de beneficios notables en nuestros cuerpos:
Coordinación y agilidad
Al tratarse de ejercicios realizados al ritmo de la música (coreografías), se favorece el desarrollo de coordinación y agilidad.
Perder peso
En las clases de Body Combat se pueden llegar a perder hasta 700 calorías. Esto se debe al nivel alto de intensidad al que se trabaja.
Músculos tonificados
Al igual que en el caso de Body Pump, también se consigue un cuerpo tonificado.
Di no al estrés
Sin necesidad de golpear objetos, los ejercicios de Body Combat te ayudarán a eliminar el estrés del día a día.
¿Cuál es mejor?
Como conclusión se puede decir que la práctica habitual, tanto de Body Pump como de Body Combat, ofrece múltiples beneficios. Es por eso que cuál elegir dependerá de, por un lado, gustos personales, y por otro, objetivos deportivos. Es decir, si lo que buscas es mejorar la resistencia anaeróbica, tendrás que decantarte por el Body Pump. Si por lo contrario, prefieres incrementar tu resistencia aeróbica, el Body Combat es la mejor opción.
En Kirolklub ofrecemos clases de Body Pump y de Body Combat a diversos horarios. Ven a nuestro gimnasio y prueba las clases de Body Pump o Body Combat. Elige la que más te guste, y pronto notarás los resultados que tanto esperabas.