El Entrenamiento funcional de los gimnasios de Kirolklub en Vitoria-Gasteiz es un sistema de acondicionamiento físico integral donde se mejoran las principales capacidades (resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, etc.) trabajando el cuerpo como un todo y no como se hace hasta ahora en los gimnasios tradicionales en los que se aísla cada músculo y se refuerzan sólo algunos determinados.
En el Entrenamiento funcional se combinan ejercicios de la gimnasia tradicional (flexiones, salto de comba, carrera, remo, sentadillas…) en sesiones de alta intensidad pero de corta duración.
Ahora en Gamarra Entrenamiento funcional con la máquina SYNRGY360x, primicia en España.
 
En Kirolklub ofrecemos clases de entrenamiento funcional en los gimnasios municipales de Gamarra y Mendizorrotza de Vitoria- Gasteiz. Este tipo de entrenamiento es muy recomendable para aquellos que quieran mejorar su estado físico y desarrollar fuerza real.
El término de entrenamiento funcional está entrando con mucha fuerza en los gimnasios de todo el mundo. Este tipo de entrenamiento se refiere a la realización de ejercicios con un objetivo: Ser funcionales o útiles para la implementación en el día a día.
Es decir, el entrenamiento funcional se olvida de los ejercicios o actividades que tengan implementación de músculos aislados (por ejemplo, los entrenamiento clásicos de pesas que separan los grupos musculares por días). En vez de estos ejercicios, el entrenamiento funcional utiliza ejercicios de implicación muy alta de varios grupos musculares.
Este entrenamiento está orientado para personas de cualquier edad puesto que se puede ajustar la intensidad de los ejercicios o el lastre (peso) utilizado en cada uno de ellos. Además de ello, esta metodología de trabajo es muy beneficiosa para salud porque mejora la salud cardiovascular, la fuerza física y reduce el porcentaje de grasa en niveles considerables.
Entre los ejercicios más destacados del entrenamiento funcional podemos encontrar las siguientes:
Sentadillas.
Peso muerto.
Lagartijas o burpees.
Flexiones.
Dominadas.
Sprints…
Beneficios del entrenamiento funcional
1- Mejora del estado de forma físico y pérdida de grasa
Los ejercicios multimusculares requieren de un riego sanguíneo continuo para su ejecución. Por lo tanto, el corazón se encuentra oxigenando el cuerpo constantemente a pulsaciones altas. Esto nos hará mejorar el estado de forma y hará que quememos muchas calorías al momento favoreciendo así la pérdida de peso y grasa.
2- Desarrollo de la masa muscular
Los ejercicios llevados a cabo en el entrenamiento funcional implican a todos los músculos del cuerpo de una forma directa. Por lo tanto, la hipertrofia o la ganancia de masa muscular se verá favorecida.
3- Ganancias de fuerza “real”
Estos ejercicios implican una constante implicación de la fuerza máxima de cada músculo. Por lo tanto, las ganancias de fuerza serán considerables y esto será de gran utilidad para la vida cotidiana.